jueves, 21 de abril de 2016

Primeras visitas...



Después de un largo proceso de investigación, ya habíamos seleccionado dos clínicas a las que acudir para hacer la primera visita y así poder finalizar nuestra elección: IVI Barcelona y Fecunmed  Granollers. Si te perdiste el post anterior, te recomiendo que lo leas antes que este, para saber en qué basamos nuestra elección.

Pedimos hora en las dos clínicas para una primera visita informativa, las dos gratuitas (según el anuncio de la tele, en IVI sólo era gratuita ese mes, pero actualmente siguen emitiendo el  mismo anuncio, así que…) 


Un poco bastante nerviosas, llegó el día de la primera visita, esta sería en Fecunmed. La clínica está dentro del edificio de una mutua, en un trocito de una planta por lo que la clínica es pequeñita. Allí nos atendió un biólogo que nos explicó cómo funcionaba una IAD. Para quien no lo sepa, una IAD es una Inseminación Artificial con esperma de Donante,  el tratamiento consiste en inyectarte esperma en la parte alta del útero, lo más cercano posible de las trompas, para que esté termine el camino y llegue al óvulo. Nos habló de las estadísticas, que normalmente la gente tarda unos 4 intentos en quedar-se embarazada y nos explicó las pruebas que nos tendríamos que hacer. La verdad es que las dos salimos muy contentas y emocionadas de la visita. 

Al ser una clínica pequeña, como muy íntima, daba la sensación de que el proceso sería más familiar, el biólogo nos había tratado bien y además sus estadísticas presentadas a la sociedad española de fertilidad eran buenísimas.

Unas semanas después tocaba visitar IVI. Esta visita sería muy, pero que muy diferente a la anterior. Sólo entrar, la impresión ya fue desconcertante, el formato de la clínica no tenía nada que ver. IVI es una “máquina de hacer bebés”, es un edificio de dos o tres plantas dedicadas sólo a la fertilidad, con gente entrando y saliendo, muchísimos médicos, enfermeras… y gente de más nacionalidades que en la ONU. Es difícil poner en palabras lo grande que nos pareció todo.

Allí nos atendió una doctora que nos expuso con una presentación muy preparada cómo sería el proceso. El contenido de la visita fue muy parecido al de Fecunmed, pero como mucho más a lo grande. Nos habló además de cómo elegían donante en caso de parejas homosexuales, cosa que no nos habían explicado en Fecunmed. Nos explicaron que escogían a un donante que se pareciera al miembro de la pareja que no iba engendrar al bebé, así el bebé se parecía un poco más a las dos. También nos dieron los formularios en caso de querer hacer el tratamiento con ellos, todos pensados para parejas homosexuales.

Salimos de la visita llenas de dudas, ambas clínicas nos habían gustado mucho, IVI era más cara, pero más “macro” y si gente de todo el mucho (os juramos que mientras esperábamos en recepción a que nos atendieran oímos hablar tres o cuatro idiomas diferentes) viajaba para hacerse el tratamiento allí, por algo sería.

Fecunmed en cambio era más familiar, más económica y por encima de todo, las estadísticas eran TAN buenas… y a nosotras éstas nos conquistaron. 

Así pues, después de darle muchas vueltas y no sin miedo a equivocarnos (ilusas de nosotras) tomamos una decisión, la clínica elegida era: Fecunmed!!

Si queréis saber lo “maravillosa” que fue esta visita, ya sabéis, tendréis que esperar al siguiente post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario