lunes, 13 de junio de 2016

El día I



El lunes amaneció gris y nublado. A medida que iba trascurriendo el día el tiempo empeoraba. Cuando dieron las cuatro de la tarde la lluvia era proporcional a nuestro estado de nervios, es decir, diluviaba.
Llegamos a la clínica sin problemas y muy rápidamente entramos en la consulta  de la doctora González.  Tras las formalidades habituales, ya sabéis, como va todo y esas cosas…, pasamos al tema importante, la inseminación!
Me desvestí de cintura para abajo y me coloqué en la camilla en posición ginecológica. No sé si alguna vez os habéis hecho una ecografía, pero las que somos asiduas a ellas, estamos acostumbradas a que la zona donde está situada la camilla suele permanecer en penumbra y los doctores suelen estar todo el tiempo mirando hacia la pantalla.
Pues bien, una vez colocada en la camilla, la doctora la subió hasta la altura de su vista, me colocó el especuló y me iluminó la zona con una lámpara. Dios!! Nunca en la vida había estado tan expuesta… Recuerdo que al salir de la consulta Gina me dijo: He visto partes de ti que nunca pensé que podría ver…
La doctora cogió una cánula, la cargó con el esperma de la muestra y la introdujo hasta llegar a la parte alta del útero,  justo donde está el cérvix. El proceso no es doloroso y es muy rápido.
Justo después de descargar el semen en el útero, me hizo una ecografía donde se podía ver con claridad la muestra avanzando hacia los ovarios. Se veía como un líquido brillante que se movía (adelante pequeños soldaditos, a por vuestro objetivo!!) Me hizo descansar unos 10 minutos en la camilla y ya estaba todo listo, ya nos podíamos ir a casa a descansar!!
Después de una inseminación no hay que hacer nada especial, se puede hacer vida normal. Las típicas imágenes de mujeres con las piernas apretadas o haciendo el pino que aparecen en las películas, son eso, imágenes de películas!! Lo único que nos recomendó fue no hacer deporte, en plan reventarse en el gimnasio, durante un par de días.
Ahora quedaban por delante quince largos días donde la paciencia tenía que reinar en nuestras vidas, ya que al haber pinchado ovitrelle no podíamos adelantar el test de embarazo por que podría dar un falso positivo.
En el post anterior, os explicamos que el ovitrelle es la copia de laboratorio de la hormona HCG, la hormona encargada de dar positivo en los test de embarazo. Por lo que, como la hemos inyectado externamente, teníamos que esperar entre 10 y 15 días para que el cuerpo la elimine totalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario