viernes, 10 de junio de 2016

Ovitrelle



Tal como os explicamos en el post anterior, antes del día de la inseminación tuvimos que inyectarnos el Ovitrelle. Como este momento es un punto clave en una inseminación, hemos decidido hacer un post específico para hablaros un poco más sobre este medicamento.


*Qué es?
Ovitrelle es un medicamento que contiene una hormona fabricada en laboratorio llamada coriogonadotropina alfa,  una copia muy similar a la hormona natural en el ser humano gonadotropina coriónica, más conocida como HCG, la hormona del embarazo.
*Para qué sirve?
La función de este medicamento es acabar de madurar los folículos y provocar la ovulación, es decir, que se rompan las paredes del folículo y libere al ovulo que hay en su interior.
*Qué formato tiene y cuánto cuesta?
El medicamento viene en una caja que contiene una jeringa precargada con la dosis exacta que hay que administrar, 250 microgramos, una aguja para enroscar en la jeringa y unas instrucciones muy claras con imágenes. Aunque según el prospecto se puede guardar a temperatura ambiente (no superior a 25º) durante 30 días, la farmacéutica nos recomendó guardarla en la nevera. Su precio ronda los 50€ (a nosotras nos costó exactamente 50,63€)
*Cómo y cuándo se administra?
A no ser que su ginecólogo le indique otra cosa, Ovitrelle tiene que administrarse 36 horas antes de la inseminación. Primero de todo debemos lavarnos las manos. Luego, retiraremos la tapa del boli o pluma (según como llaméis a este tipo de inyecciones) y enroscaremos la aguja.

Después giraremos el émbolo del boli en el sentido de las agujas del reloj, en el visor donde hay un 0 tiene que aparecer el número 250, que es la dosis de medicamento que debemos inyectar. No hay que tener miedo, puesto que no se puede poner más dosis, esta es el tope.


A unos cuatro dedos del ombligo, pero a la misma altura, limpiaremos la zona con una gasa con alcohol, pellizcaremos la zona y pincharemos (la aguja es muy finita y casi no se nota). Presionaremos el émbolo hasta que en el visor aparezca de nuevo el número 0, o hasta el final, contaremos 10 segundos y retiraremos la aguja, presionando con una gasa empapada en alcohol la zona durante unos segundos.
*Tiene efectos secundarios?
Según el prospecto, puede aparecer inflamación o irritación en el lugar donde hemos pinchado. En mi caso, solo apareció un pequeño hematoma.
También dice que puede provocar dolor de cabeza, náuseas y vómitos y dolor abdominal. Bueno y una serie más de síntomas de esos que ponen en todos los prospectos y que a veces son peores que lo que tienen que curar… Yo no noté ninguna cosa rara, aunque si recuerdo un leve dolorcillo similar al que se tiene los días previos a la menstruación.
Esperamos que este post, un poco más técnico, os haya servido para aclarar alguna duda. Aunque no dudéis que vuestros médicos os informaran y enseñaran como funciona toda vuestra medicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario